Reparación de Termo Eléctrico en Sevilla

Servicio Técnico de Termo Eléctrico

Un servicio de reparación de termo eléctrico en Sevilla es importante porque estos, al igual que el resto de electrodomésticos, requieren revisiones ya sea para hacer mantenimiento preventivo o correctivo.

Por eso, te ofrecemos el más completo servicio técnico de termo eléctrico de Sevilla. Conoce lo que podemos hacer por ti y tu equipo.

Servicio especializado en termo eléctrico en Sevilla

Llegar a casa y relajarte en cama luego de un tibio baño para aliviar el estrés del día… seguro que deseas disfrutar de esto. Para ello, necesitas un termo eléctrico. Esta innovadora máquina convierte el agua ordinaria del suministro en agua tan caliente como gustes gracias a un sistema de tuberías, almacenamiento y resistencias eléctricas que transforman el agua común y corriente en un relajante estímulo para el cuerpo.

Pero, al igual que todas las máquinas, los termos eléctricos necesitan de supervisión técnica capacitada, y es ahí donde aparecemos nosotros, quienes te ofrecemos el mejor servicio técnico de termo eléctrico en Sevilla. Conocemos bien el funcionamiento de todas las marcas y las exigencias mínimas de estas, así le podremos dar el mejor servicio a su equipo calentador de agua. Capacitamos a nuestros técnicos en las más recientes innovaciones de termos eléctricos con indiferencia del fabricante, porque comprendemos que los gustos son variados, pero las necesidades son las mismas, y sabemos que lo que quieres es sacarte ese frio sobrecogedor del invierno, o relajar cada musculo con un tibio baño.

En nuestra empresa encontrarás el servicio de reparación de termo eléctrico en Sevilla que tanto estás buscando. Podemos extender la vida útil de tu aparato sin violar las garantías de calidad del fabricante, de manera que siempre tendrás en tu hogar la calidad por la que pagaste, aunque haya recibido reparación. Por otro lado, si lo que buscas es un servicio técnico de termo eléctrico en Sevilla que brinde un excelente mantenimiento, también somos tu mejor opción.

Confía en nosotros y verás la diferencia.

Instalación de termo eléctrico en Sevilla

Termo eléctricos hay muchos, cada uno con sus exigencias particulares. Pero nosotros comprendemos bien cada marca y cada modelo para brindar a nuestros clientes la asesoría más completa de Sevilla y que solo necesiten una empresa, que sea de su confianza, para realizar la instalación de su termo eléctrico.

Los años de experiencia nos han ayudado a entender las pequeñas cosas que no se aprenden en un manual o en una escuela técnica, por lo que la instalación está protegida por altos estándares de calidad.

Sin importar el tamaño del termo eléctrico, que puede ir desde los 15 litros hasta los 1000, nuestros expertos sabrán hacer la correcta instalación en el espacio que has destinado, pero sin poner en riesgo la integridad del equipo ni de la estructura donde se instale. Estamos capacitados en conocimiento y experiencia para darte las mejores sugerencias y aplicarlas en el campo. Nos apegamos a las instrucciones del fabricante para evitar violar la garantía y proteger tu inversión, en todos los campos, tales como: instalación de electricidad apropiada, para sobre avalar la instalación; estructura de apoyo; aislamiento del dispositivo, etc.

Además, evaluamos periódicamente la instalación que realizamos para asegurar que todo marche de maravilla y puedas disfrutar de tu equipo termo eléctrico, pero sin incomodar tu agenda diaria, somos rápidos y eficaces en nuestro trabajo, por eso somos los mejores en toda Sevilla.

Pero ¿y si estás indeciso sobre cuál es el mejor termo eléctrico para ti? En ese caso, te brindamos la asesoría que necesitas para elegir la mejor opción.

Por ejemplo, un factor altamente determinante en el tamaño apropiado para tu termo eléctrico, es el tamaño de tu familia. Como norma general, bastará un termo de 50 litros de capacidad si el uso es moderado, pero si la familia es de unos 4 miembros, como mínimo la capacidad del termo eléctrico debe ser de unos 150 litros.

También debes conocer la dureza del agua en tu zona. Para agua dura es mejor un termo eléctrico con resistencia con cerámica aislante, esta revestidura evita la corrosión de la resistencia por la dureza del agua, pero sin afectar en lo más mínimo la transmisión de calor, así que tendrás un termo duradero y el agua tan caliente como gustes. En el caso de agua blanda, los termos de resistencia directa son apropiados, ya que su contacto directo con el agua no afecta significativamente en su funcionamiento a largo plazo.

¿Cuál es el mejor lugar para un termo eléctrico? Lo idóneo es que esté en la misma habitación en la que se necesitará, por ejemplo, en el propio baño. Aunque, por supuesto, habrá ocasiones en las que habrá que improvisar un lugar ya que las dimensiones del tanque quizás no encajen con el espacio del lugar. Así que no te preocupes si en primera instancia no cabe en la habitación, nuestros técnicos te ayudarán a encontrar el lugar apropiado según tu hogar y preferencias. Un detalle condicionante es que los termos eléctricos vienen, en su mayoría, configurados para trabajar en una postura determinada: horizontal o vertical. Así que a la hora de elegir el lugar donde ponerlo ten en cuenta la disposición del termo, aunque en los modelos más recientes la estructura está ideada para que funcione en ambas posiciones.

Luego, hay que hacer varios ajustes necesarios, pequeños en proceso, pero importantes en el funcionamiento. Por ejemplo, es necesario purgar la tubería antes de poner en marcha el termo, si esto no se hace y entra aire en la tubería, la presión se vería afectada. Además, es indispensable la instalación de la válvula de seguridad que sirve para drenar el exceso de presión en el tanque; esto se hace al conectar una tubería o manquera al sistema de drenaje de la casa para que el excedente de agua salga. Un último punto que mencionaremos, es que se debe estar atento a las fugas que se presenten desde la misma instalación, para ello hay que abrir la llave de paso de agua para que el tanque y las tuberías se carguen y estar pendiente de cualquier comportamiento anormal de las mismas, esto debe hacerse sin que esté enchufado el termo para evitar dañar la resistencia.

Mantenimiento y revisiones servicio técnico de termo eléctrico en Sevilla

Los servicios técnicos de termo eléctrico en Sevilla de mantenimiento y revisión, están sufriendo un aumento en su solicitud, por lo que tener una empresa de confianza que pueda darte lo que buscas, tanto en calidad del servicio como en rapidez, ya no es un sueño. Nuestros técnicos y personal de atención al cliente te brindarán la mejor experiencia como cliente, y comprendemos lo importante que es el mantenimiento al termo para evitar averías serias que terminen convirtiéndose en gastos altísimos, o peor aún, en pérdida total del termo eléctrico.

Por eso, te mencionamos algunas sugerencias tocantes al mantenimiento y revisión de los termos eléctricos para que sepas lo que debes hacer. Primero, debes saber que el mantenimiento y la revisión de tu termo no es opcional, no es algo de lo que puedas pasar si quieres que este dure los años que deseas, así que entiende que la revisión se debe hacer periódicamente.

Por lo general, bastará con unas 2 revisiones profesionales al año, salvo que se presente alguna falla notoria que requiera intervención, en ese caso la revisión debe hacerse cuanto antes. Algunos se animan a hacer una revisión por su propia cuenta, el problema de esto es que si no se conoce bien lo que se está haciendo, pueden terminar dañando en termo, así que lo ideal es que un técnico la haga, y si de paso se necesita algún mantenimiento, ya estará ahí uno de nuestros expertos en servicio técnico de termo eléctrico en Sevilla para hacerlo al instante.

Si el usuario sigue las instrucciones del uso y las sugerencias de nuestro técnico, entonces podrá alargar él mismo la vida útil de su termo eléctrico con los cuidados básicos que necesita el equipo.

Una buena idea es desconectar el termo durante largas ausencias, como vacaciones, así el dispositivo no estará expuesto a las variaciones del servicio eléctrico, a la vez que se reduce el costo de la factura de electricidad por algo que no está usando de momento. Por otra parte, un chequeo semanal, al menos de forma superficial, anticipará problemas y desgastes del equipo como goteos, pérdida de la temperatura del agua, presión variable y así por el estilo. Si ve que la avería puede ser considerablemente peligrosa, hay cosas que tú mismo como usuario puedes hacer, como desconectar el equipo termo eléctrico de la corriente eléctrica, sellar el paso de agua al tanque y vaciar el agua almacenada abriendo la llave del tanque.

Recuerda que un termo eléctrico es un complejo sistema de componentes que se interconectan entre sí, por lo que si te animas a darle tú mismo el mantenimiento debes asegurarte de no estar afectando otras piezas o componentes, con lo que empeorarías la situación. Además, no es lo mismo un termo eléctrico que un calentador a gas, así que no los confundas o las cosas podrían salir muy mal. De manera que no te arriesgues, ni a los tuyos, deja en nuestras expertas manos la reparación de termo eléctrico en Sevilla.

Averías comunes del termo eléctrico

Los termos eléctricos presentan casi siempre las mismas fallas y por las mismas razones, así que para que no te espantes, te mencionamos las más habituales:

La razón habitual de un goteo se debe a la corrosión del termo, lo que permite la filtración del agua. Esto es provocado por la ausencia o deficiencia del servicio de mantenimiento en el que se debería realizar un cambio del ánodo. La solución a este problema es cambiar todo el termo ya que el daño en el tanque es irreparable. También, es posible que la sobre presión esté obligando al agua a salir por la válvula de presión, en este escenario lo ideal es corregir la presión que esté recibiendo el tanque desde el suministro externo de agua.

La respuesta lógica, y la más evidente, es que la resistencia esté fallando de algún modo, y es verdad que es la responsable directa de que el agua se caliente. Aun así, hay varios componentes que intervienen en la regulación de calor y la temperatura del agua, y son: relé térmico, sonda térmica y el termostato. Así que para estar seguro antes de hacer cualquier sustitución, llama a uno de nuestros expertos para hacer un diagnóstico certero sobre la razón de que el termo eléctrico no caliente el agua.

Si el termo no está manando la cantidad de agua normal que debe, entonces es un problema de presión del agua que está entrando en el tanque, ya que él no puede calentar aquellos que no está recibiendo.

Algunos termostatos integran un pequeño regulador interno que sobreprotege las resistencias en caso de un calentamiento excesivo, así que si el piloto no responde tal vez se deba a que el regulador interno se disparó y esté impidiendo que el termostato reciba comandos. Lo que se debe hacer es introducir una punta pequeña en la ranura y tantear un botón que rearme el termostato y lo ponga de nuevo en funcionamiento.

Estos son tan solo algunos de los problemas, recuerda que para todos estos trabajos de reparación de termo eléctricos en Sevilla nos tienes a nosotros, ocúpate de los asuntos de más peso de tu vida diaria, y deja que nosotros nos encarguemos del termo eléctrico.