Reparación de Secadoras en Sevilla

Técnicos especializados en reparación de secadoras

Las secadoras son una maravilla. Estos prácticos aparatos le facilitan la vida a cualquiera. No es de extrañar que sean consideradas como uno de los electrodomésticos más necesarios en el hogar.

Con una secadora, nos ahorramos la tarea de colgar la ropa al sol, en invierno nos olvidamos de que nuestra ropa huela a humedad por no haberse secado correctamente, si nos mojamos con la lluvia podemos secar nuestra ropa en cuestión de minutos, no tenemos que pasar largas horas en una lavandería… en fin, podríamos pasar horas hablando de las ventajas de tener uno de estos electrodomésticos en casa.

Sin embargo, al igual que cualquier otro electrodoméstico, las secadoras pueden presentar averías en su funcionamiento. Algunas podrás solucionarlas tú, pero lo cierto es que para la mayoría de ellas necesitarás a un experto que acuda en tu ayuda y alargue la vida útil de tu equipo, y así no tengas que gastar mucho dinero en una nueva secadora.

Servicio técnico de secadoras en Sevilla

Reparar secadoras no es una tarea sencilla. Requiere de experiencia y preparación constante, pues cada día salen al mercado nuevos modelos y marcas de secadoras distintas. Así que, si tu electrodoméstico está presentando averías, contacta con quienes de verdad conozcan las características técnicas y el funcionamiento de cada modelo en particular. De esta manera, pondrás a tu secadora en manos de expertos y estarás seguro de que harán un buen trabajo.

Afortunadamente, si te encuentras en Sevilla, nuestro equipo de profesionales en reparación de secadoras podrá reparar cualquier problema que tengas con tu electrodoméstico.Todo esto a un precio accesible y en tiempo récord.

Ahora bien, es importante que conozcas a tu secadora, su funcionamiento y sus averías. Así sabrás cuando es una avería leve, que puedes solucionar tú mismo, o cuando es una avería seria, que requerirá que te pongas en contacto con un técnico especializado lo más rápido posible.

A continuación, te mostraremos cuáles son las averías más comunes en las secadoras de ropa y sus posibles soluciones.

Averías comunes en secadoras de ropa

Si las lavadoras son máquinas complejas, las secadoras lo son aún más. Estas últimas están compuestas por muchas piezas distintas, grandes, medianas y pequeñas, todas ensambladas a la perfección y cada una con una función diferente que hace que en conjunto logren secar nuestra ropa en un abrir y cerrar de ojos. Es por eso que es recomendable que, si estás en presencia de una avería importante, te comuniques con verdaderos profesionales y que, por sobre todas las cosas, nunca intentes arreglarla tú mismo pues terminarás con las manos en la cabeza y los bolsillos vacíos.

Como ya hemos indicado, el funcionamiento interno de las secadoras es muy complejo, sin embargo, al haber realizado cientos de reparaciones a estas máquinas, nos hemos percatado que un porcentaje muy alto de clientes (más de 90%) siempre nos contactan por cualquiera de los 4 problemas o averías que describiremos a continuación.

Ventilador

Debes prestar atención a este complemento de tu secadora. El ventilador debe tener un determinado flujo de aire para poder funcionar correctamente y secar tu ropa normalmente. Si este ventilador llegara a atorarse por tener una acumulación de residuos, suciedad, cabellos o algún otro cuerpo extraño, se modificaría de forma negativa el flujo de aire y por ende la efectividad del secado no sería igual.

En ocasiones, un ventilador averiado pudiera triplicar su ciclo de secado y aun así la ropa no saldría totalmente seca, como debería ser. Además, si haces caso omiso a esta avería, aumentará considerablemente el coste en tu factura de electricidad, causándole un gasto adicional que seguramente no tenías previsto.

¿Cuál es la solución?

Lo ideal es que llames a un experto. Nuestros técnicos especializados harán un diagnóstico del ventilador y determinarán, según las condiciones en las que se encuentre, si requiere mantenimiento o si se debe reemplazar por uno nuevo. Generalmente, esta pieza solo se reemplaza si tiene señales de desgaste o está rota.

En caso de ser necesario un reemplazo, el técnico te informará si lo tenemos en nuestro stock o debemos pedirlo. Habitualmente, se le colocaría un ventilador modelo estándar, sin embargo, como especialistas en el funcionamiento de las secadoras, lo más aconsejable es que, para que tu máquina siga trabajando con normalidad, se ordene la pieza original de la marca y el modelo específico de tu equipo.

Para alargar la vida del ventilador de tu máquina, planifica una cita de mantenimiento preventivo con nuestra empresa de reparación de secadoras en Sevilla. Esto se hace solo una vez al año, y los beneficios los verás tanto en tu equipo como en tu cartera.

Filtro

Hablemos ahora de este importante y valioso complemento de tu secadora. El filtro, tiene la función de recoger todos los materiales y residuos que desprenden las prendas de ropa que introduces en este electrodoméstico, como pelusas, cabellos, restos de suavizante o detergente, monedas u otros objetos pequeños que se hayan quedado en los bolsillos de tus pantalones. Así que, si no realizas un mantenimiento constante de él, puede obstruirse, ya que estos desechos se van acumulando poco a poco hasta llenar el filtro, perjudicando así el funcionamiento del equipo.

¿Cuál es la solución?

Este es uno de los pocos problemas o averías en las que, generalmente, no necesitarás llamar a un técnico. Lo que debes hacer es localizar el sitio donde se encuentra el tamiz o filtro de tu secadora. Si no lo encuentras, consulta el manual de instrucciones. Una vez lo tengas a mano, revisa que se encuentre en buen estado y elimina toda la basura y residuos que haya en él. Para que tu secadora pueda alargar su vida útil y funcione siempre con normalidad y a toda potencia, lo más recomendable es que, cada vez que termines de usarla, limpies por completo el filtro. Si te esfuerzas por realizar siempre este mantenimiento preventivo, tu secadora te lo agradecerá.

Ahora bien, si notas que el filtro está muy deteriorado o gastado por el uso, u observas algunas roturas en él, entonces será el momento de llamar a nuestro equipo de reparación de secadoras en Sevilla. Nuestros técnicos te ayudarán a localizar el filtro original de la marca y el modelo de tu secadora. También, si deseas asesoramiento sobre cómo realizar el correcto mantenimiento de tu filtro, con gusto te ayudaremos.

Interruptores

Para nuestros expertos, reparar los interruptores de las secadoras es una tarea frecuente. Esta es una de las averías más comunes en estos equipos y unas de las averías más prcomunes pues, de dañarse, por ejemplo, el interruptor de encendido y apagado (que es el más propenso a dañarse), ni siquiera podrá poner en marcha la secadora.

Este problema suele tener dos causas, o el interruptor está muy gastado y en malas condiciones por el uso extendido, o existe un problema en alguno de los contactos de la secadora.

¿Cuál es la solución?

Llame a nuestros especialistas. Estos, tras hacer una revisión exhaustiva, le indicarán si solo necesita reemplazar el interruptor por uno nuevo o si existe un problema eléctrico que necestan de otras acciones. De cualquier forma, somos los más indicados para ayudarle.

Tenga presente que para cualquier electrodoméstico, incluyendo las secadoras, los interruptores no solo son una pieza indispensable, sino que son los que, con más frecuencia comienzan a fallar, debido a su uso prolongado y constante y también porque muchos de estos tienden a ser piezas delicadas.

Fusibles

Este problema es, generalmente, fácil de detectar. Muchas veces notarás que la secadora no está calentando como de costumbre o que la carga de ropa sale húmeda incluso después de un ciclo intenso de secado. Estos son síntomas de que tu máquina tiene un problema eléctrico y que necesita que un experto en conocimientos de electricidad en equipos como este reemplace los fusibles dañados.

¿Cuál es la solución?

Nuevamente, lo ideal es que te comuniques con nosotros para un servicio técnico de secadoras en Sevilla. Contamos con personal especializado en cada área de estos complejos equipos, incluyendo el área eléctrica. Así que no trates de realizar la reparación tú mismo, terminarás arrepentido y habrás gastado más dinero que si nos hubieras contactado de inmediato.

En la mayoría de los casos, la avería se solucionará reemplazando los fusibles dañados. Así que no te angusties. Si dejas el trabajo en manos de expertos, podrás tener tu secadora lista para usarse incluso el mismo día de la cita y a un precio accesible.

Ahora bien, si tienes en cuenta las recomendaciones que el fabricante de tu equipo te indica en el manual de uso, mantienes el filtro libre de residuos y nos contactas para realizar el mantenimiento preventivo de forma periódica, quizás puedas evitar tener que hacer estas reparaciones en tu máquina, por lo menos en los primeros años de vida útil. Nuevamente, todo dependerá del cuidado y atención que le des a tu indispensable secadora.

¿Cuándo contratar un servicio técnico de secadoras en Sevilla?

Como ya te hemos explicado, hay mucho que puedes hacer tú mismo para que tu secadora se mantenga en óptimas condiciones con el paso del tiempo. Por ejemplo, revisar el filtro o tamiz al finalizar cada carga, realizar la debida limpieza del mismo, así como evaluar el estado físico de este periódicamente para determinar si necesita un reemplazo. Son cosas que tu secadora seguro que te agradecerá con más años de vida útil.

Lo contrario también es cierto, si el filtro está taponado u obstruido y obligas a tu secadora a que trabaje a toda potencia, se forzarán todos los sistemas de secado, lo que hará que surjan nuevas averías, generalmente eléctricas, y averías en piezas más grandes y costosas. Así que tendrás que gastar mucho dinero en reparación y tu lavavajilla se resentirá, acortando la duración de su vida.

Además, ten presente que siempre un servicio de mantenimiento preventivo costará menos que una reparación. Así que agenda con nosotros una visita anual o semestral para realizarle la debida revisión y mantenimiento a tu secadora.

En pocas palabras, si realizas una buena y constante limpieza del filtro, estás atento a los síntomas que pudieran indicar que hay un problema y contratas periódicamente un servicio de mantenimiento profesional, te evitarás dolores de cabeza y gastos innecesarios.

Ahora bien, ¿cuándo debo entonces contratar un servicio de reparación de secadoras en Sevilla?, pues en el resto de los casos. Esto es, cuando no se trate de una tarea de mantenimiento, sino más bien de un problema o avería.

La gran mayoría de las fallos en las secadoras son de tipo eléctrico. Estas son especialmente delicados y requieren de un técnico especializado para solucionarlas adecuadamente. Así que no trates de reparar la avería por tu cuenta, ni contrates a cualquiera que diga que sabe reparar secadoras. Lo mejor en estos casos es buscar un equipo que cuente con experiencia en el área y con clientes satisfechos que avalen el trabajo que hacen.

Otro momento en el que es aconsejable contratar un servicio técnico de secadoras en Sevilla es cuando necesitas reemplazar algún complemento de tu máquina. Actualmente existen muchas piezas de imitación, genéricas y de mala calidad. En nuestro taller, sabemos que el uso de estas piezas pudie ocasionar fallos incluso mayores o, sencillamente, que haya que volverlas a reemplazar en poco tiempo. Así que trabajamos solo con piezas de calidad, 100% originales y garantizadas, para no hacerte gastar más dinero del necesario y dejar a tu secadora como nueva.

Claro está, antes de contratar un servicio de reparación de secadoras, revisa la garantía de tu equipo. Puede que aún esté vigente, lo que hace a la empresa responsable de su reparación, o, en algunos casos, de reemplazarla por una nueva, siempre y cuando la avería sea de fábrica.

Con todo lo antes dicho, puede que te preguntes ¿vale la pena reparar mi secadora? La respuesta corta es ¡Claro que sí! Si contratas al técnico adecuado, lograrás devolverle la vida a tu valiosa e indispensable ayudante del hogar. Usando las herramientas correctas y las piezas originales tu máquina podrá trabajar a toda potencia, como cuando acababas de comprarla. Y si hablamos de costes, ninguna reparación te costará tanto como lo que tendrás que pagar para adquirir una nueva secadora de calidad. Nuestro consejo es que alargues la vida de tu secadora lo más que puedas y la disfrutes al máximo. Tu bolsillo te lo agradecerá.

¿Por qué contratar nuestro servicio técnico de Secadoras en Sevilla?

Como equipo de técnicos altamente especializados en el área de la reparación y mantenimiento de secadoras en Sevilla, nos hemos labrado una buena reputación. Nuestros clientes nos recomiendan a amigos y familiares lo que ha hecho que crezcamos como empresa y que nuestra cartera de clientes estable. Sin embargo, eso no significa que tardaremos en darte la ayuda que necesites. Nunca estaremos ocupados para ti.