Reparación de aire acondicionado en Sevilla

Técnicos Profesionales en reparación de equipos de aire Acondicionado

 Conseguir un buen servicio de reparación de aires acondicionados en Sevilla es todo un reto, por eso te facilitamos las cosas y te ofrecemos lo mejor en servicio técnico para tu hogar y empresa. Conócenos a continuación.

Servicio técnico de aire acondicionado en Sevilla

Gozar de la frescura de un ambiente frío en los momentos más calurosos del día es invaluable, sobre todo, si es en la oficina, por eso contar con un buen equipo de aire acondicionado es la mejor manera de estar siempre fresco. Pero no siempre funcionan como deben así que es necesario darles mantenimiento, o incluso realizar reparaciones, por lo que contar con una mano amiga que sepa responder lo antes posible y dar solución efectiva al inconveniente, no tiene precio.

Es por eso que hemos creado nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Sevilla para que recibas el respaldo que necesitas y tu vida siga estando siempre fresca. Nuestro servicio cuenta con años de experiencia y te ofrecemos garantía en el mantenimiento y de reparación, todo para ganar tu confianza.

Además, nos mantenemos actualizados en las últimas tecnologías de refrigeración domestica e industrial para estar a la vanguardia y atender cualquier necesidad, a la vez que nos preocupamos por el cumplimiento de las medidas de seguridad y damos al equipo los ajustes necesarios para que su funcionamiento sea el óptimo dictado por el fabricante, con lo que conseguimos extender al máximo la vida útil del aire acondicionado y garantizamos así tu satisfacción.

Reparación de aire acondicionado en Sevilla

Nuestros técnicos son expertos en el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado y estudian bien cada dispositivo por marca para poder dar con cualquier falla para que el servicio sea eficaz. Recuerda que cada marca quiere darle su toque distintivo a sus dispositivos, así que el funcionamiento de unos no será el del otro, en nuestra empresa comprendemos bien eso y por eso le damos prioridad a la capacitación de los técnicos que empleamos para nuestro staff.

Realizar una reparación de aire acondicionado en Sevilla es nuestra especialidad, no se apoye en inexpertos que afirman conocer de refrigeración y solo ponen en peligro su dispositivo y la garantía del mismo. Nuestro servicio le dará las mejores ventajas: reducción del consumo de electricidad, así tendrá menos que pagar; longevidad para su aire acondicionado, por lo que disfrutara más por lo que pagó y ahorro de costos porque ofrecemos los mejores precios en todo los servicios. Y hay mucho más, solo contáctanos y pide tu presupuesto.

Comprendemos muy bien con lo que trabajamos, por eso te hablamos un poco de lo que podemos hacer por tu aire acondicionado:

Fallas habituales de los aires acondicionados

1. Falta de gas: Por lo general, esta falla se presenta debido a que en la tubería habría una rotura por la que el gas saliese. Esto suele ocurrir por la exposición del tubo al medio ambiente o por un defecto de fábrica, pero el motivo más habitual, es un golpe a la tubería, a veces por intentar transportarlo a algún lugar.

Solución: Para solucionar la falta de gas lo que hay que hacer es realizar la extracción completa del gas de forma cuidadosa para que este no se termine yendo por completo a la atmosfera y acabando con nuestra capa de ozono. Luego se realiza el trabajo de soldadura, dependiendo del tipo de rotura y del material de la tubería, variará en el tipo de soldadura a realizar. Posteriormente, se llenará el equipo con gas apropiado para el compresor.

2. Compresor no enciende: La unidad de compresión que moviliza el gas refrigerante es como el corazón que bombea la sangre del cuerpo, así que si este no enciende no habrá frio. Que el compresor no encienda se debe, principalmente a una falla con la conexión eléctrica que lo hace arrancar, sea en el kit de arranque o en la alimentación eléctrica o enchufe.

Solución: Cuando las conexiones eléctricas que alimentan al compresor están defectuosas, impedirán que este arranque, así que lo que hay que hacer primero es chequear que la fuente de alimentación esté enviando el voltaje correspondiente, si esta es la adecuada, habrá que revisar el kit de arranque y comprobar las 3 piezas que lo componen una por una, al ubicar la defectuosa se realizará el cambio.

3. No se adecúa la temperatura: El control de la temperatura es ajustado por el usuario, pero este control solo funciona si el termostato está en óptimas condiciones, así que si se ajusta la temperatura al gusto pero este no reacciona a la configuración, lo más probable es que sea el termostato el componente que esté fallando.

Solución: Cuando el termostato no funciona como es debido, tal vez se le pueda realizar alguna reparación si este es electrónico y alguno de los micro dispositivos es reparable o sustituible, de lo contrario se realiza un cambio completo del termostato. Un detalle importante es que los termostatos están fabricados en función del equipo que regularán, así que hay que ser cuidadosos con elegir el apropiado.

4. Problemas con la electrónica: Muchos de los aires acondicionados más modernos prácticamente integran todo el sistema con electrónica, salvo los componentes mecánicos irreemplazables como el kit de arranque o el compresor mismo. Sin embargo, el tablero de comando y la micro pantalla que recibe los comandos del control remoto son manejados por los componentes electrónicos, y cuando no hay una respuesta a estos comandos, tales componentes están presentado fallas, por lo que es necesario una revisión.

Solución: Los componentes electrónicos son los más delicados de un aire acondicionado, por lo que son bastante propensos a sufrir fallas debido a las variaciones del voltaje. Dependiendo de la falla, se podrá realizar sustituciones de piezas o de tarjetas completas.

5. El aire no enfría: Lo filtros en la parte frontal de las consolas de los aires acondicionados sirven para evitar que las pequeñas partículas de polvo que están en la habitación entren en la ventilación del equipo sean devueltas con el aire ya refrescado, además de dañar la ventilación del mismo. Por lo que estos filtros son muy importantes, pero también requieren mantenimiento, pues de tanto filtrar el aire, las partículas se acumulan y crean una capa que impide el paso del aire entre la ventilación del equipo.

Solución: Los filtros son una parte fundamental para que la vida útil del equipo sea muy larga, pero es bastante sencillo darles el mantenimiento que requieren. Primero, se debe retirar la parte frontal de la carcasa de aire acondicionado, luego retirar el filtro. Bastará con sacudirlo contra una pared con suavidad para que el polvo se sacuda, por último se le da una cepillada con un cepillo suave para no romper la tela hasta que ya no quede polvo.

6. El equipo gotea hacia el frente: Los equipos compactos de aire acondicionado, así como los modelos Split, integran un sistema de auto enfriamiento de la unidad condensadora al mantener cierto nivel de agua debajo del ventilador para que esta se evapore con el viento de las aspas y así refrescar el compresor. Si no se instala con el nivel de inclinación apropiado, entonces el agua goteará hacia adelante y no por el desagüe del equipo.

Solución: Las goteras de las consolas son bastante molestas y son un error de novatos. Para corregirlas hay que buscar un nivel en el que el agua se mantenga dentro de la unidad pero que a la vez alcance a expulsar el excedente.

7. Mala instalación: Los equipos de aire acondicionado tienen muchos componentes encargados de que encienda y que funcione correctamente, tanto en el mínimo esfuerzo como en el máximo cuando se le exija. Por eso, si el equipo es nuevo y no arranca, por lo general se deberá a una instalación deficiente por razón del desconocimiento de los requerimientos de la unidad y de los principios de la refrigeración. Aunque no hay que descartar del todo que el equipo ya venga con fallas de fábrica aunque esté nuevo.

Solución: Para asegurarse de que el equipo encienda desde el primer intento, es bueno seguir las instrucciones del manual del instalador que traen consigo, pero como hay que hacer varios ajustes que requieren de un profesional, es mejor contratar uno desde el principio.

Con todo esto solo queremos brindarte un vistazo breve de los conocimientos que tenemos sobre el trabajo de reparación de aires acondicionados en Sevilla. Tenemos lo que necesite tu equipo de aclimatación para que esté 100% activo lo antes posible y con garantía del servicio para que estés tranquilo y satisfecho. No tienes por qué preocuparte, deja tu equipo en las manos correctas, es decir, en las nuestras.

Reparación de aires acondicionados en Sevilla en casa

El manejo de los dispositivos debe ser cuidadoso, por lo que transportar un aire acondicionado hasta el taller o tienda de reparaciones de una empresa puede ser riesgoso y puede que se termine agravando el problema, así que lo ideal es que el técnico vaya a tu casa y le realice el trabajo de reparación ahí mismo. Además, así no perderás de vista tu equipo de aire acondicionado y evitarás el peligro de caer en manos de inescrupulosos que cambian piezas de tu equipo por otras para otros fines sin tu consentimiento, en otras palabras, que pueden desvalijar el aire acondicionado.

Con nosotros no corres ese riesgo, ya que nuestro personal está cualificado no solo en conocimientos técnicos, sino también en ética de trabajo, por lo que jamás se atreverían a realizar un cambio o extracción de piezas sin tu consentimiento previo.

Comprendemos las necesidades particulares del servicio

La necesidad de un aire acondicionado es algo indiscutible para la forma de vida actual, por ejemplo, ¿cómo podríamos vivir en un departamento sin un sistema de aclimatación? O ¿cuál sería la eficiencia de una oficina donde no hubiese aire fresco que brinde comodidad en el ambiente de trabajo? Es por eso que dar mantenimiento o reparación a un aire acondicionado no es un simple lujo, realmente influye en el deseo de estar en casa con los tuyos o de hacer bien tu trabajo porque la temperatura del ambiente te permite concentrarte en dar más por tu empresa.

Por otro lado, ya de por si es un inconveniente el que se tenga que pautar en el día el espacio para recibir al técnico de aires acondicionados, y sería peor si todo el trabajo resultara totalmente invasivo y poco moderado. Así que nuestro servicio técnico de aires acondicionados en Sevilla es efectivo, pero discreto y bastante ordenado para que, en la medida de lo posible, las actividades domésticas de tu día a día se vean lo menos afectadas posible, o en el caso de una empresa, las actividades laborales. Esto lo logramos porque tenemos sentido de la responsabilidad y de la puntualidad, no te haremos perder tu tiempo de ningún modo, daremos la atención necesaria para la resolución del problema.

Tampoco te expondremos a infracciones por parte del municipio por instalaciones riesgosas o manejo imprudente de los gases refrigerantes dentro de tu propiedad, todas las reparaciones de aires acondicionados en Sevilla se hacen siguiendo las distintas normativas de seguridad de cada localidad.

Pero lo mejor de nuestro servicio es el precio, no tengas miedo de preguntar por nuestros servicios, le ofrecemos la mejor relación precio-calidad de toda Sevilla, y la idea es que su equipo no vuelva a fallar y que dure todos los años por lo que usted lo compró. Nos interesa su confianza, nos interesa su recomendación, no solo las ganancias. Creemos en la vocación por el trabajo.

Sabemos lo que su aire acondicionado necesita y nos aseguramos de hacer un trabajo de calidad, para que no sea necesario volver a llamarnos por la misma avería, o peor aún, que esta haya empeorado. Y vale decir que lo hacemos no solo por tu satisfacción, sino también por proteger nuestra propia reputación para asegurarnos más clientes.